Si bien la mayoría busca atención médica de inmediato por una lesión grave que causa dolor en la rodilla, solemos tardar mucho más en abordar el dolor o la irritación persistentes.
El dolor de rodilla puede convertirse en un ciclo desafiante, le impedirá moverse y hacer ejercicio, y esa inmovilidad puede empeorar el problema si no toma precauciones.
Si la rodilla le duele, se resbala, se hincha o se siente rígida durante un tiempo, es hora de que consulte a su médico.
Condiciones médicas que causan dolor de rodilla:
Al igual que otras articulaciones, las rodillas son complejas. Están compuestos de huesos, ligamentos, tendones, cartílagos y músculos, por lo que una variedad de problemas puede afectar sus rodillas y causar diferentes grados de dolor.
Las afecciones médicas que causan dolor de rodilla pueden afectar a niños y adultos. Éstos son algunos de los más comunes.
Artritis

Es una de las principales causas del dolor de rodilla. Dos tipos de artritis afectan la articulación de la rodilla con mayor frecuencia:
La osteoartritis, es el tipo más común de artritis, ocurre cuando el cartílago que protege los extremos de los huesos se desgasta. Sin cartílago intacto, los huesos se frotan entre sí, causando dolor y rigidez.
La artritis reumatoide, también conocida como “AR”, es una afección inflamatoria crónica que se desarrolla cuando su sistema inmunológico ataca una membrana que recubre y lubrica las articulaciones. La AR hace que las articulaciones se hinchen, se vuelvan inestables, dolorosas y rígidas.
Enfermedad de Osgood-Schlatter

La enfermedad de Osgood-Schlatter se desarrolla con mayor frecuencia durante la adolescencia, cuando el crecimiento acelerado cambia rápidamente los músculos, tendones y otras estructuras de la rodilla. Los niños sentirán dolor debajo de la rótula porque los tendones que conectan la rodilla con la tibia se inflaman.
La actividad física ejerce más presión sobre la rodilla, por lo que quienes participan en deportes con correr y saltar corren un mayor riesgo.
Problemas de peso

El exceso de peso ejerce más presión sobre las articulaciones de la rodilla y es un factor de riesgo de artritis.
Lesiones por uso excesivo que afectan las rodillas:
Si bien el ejercicio ofrece muchos beneficios para la salud, a veces conduce a lesiones por uso excesivo en las rodillas, que incluyen las siguientes afecciones.
Bursitis

Generalmente ocurre cuando experimenta un golpe en la rodilla o una caída traumática, lo que hace que la bolsa, el saco lleno de líquido entre los músculos, se hinche y se irrite.
Síndrome de la banda iliotibial (BIT )

Hace que la banda que corre a lo largo de la parte exterior de las piernas desde las caderas hasta las rodillas se frote contra el hueso y se inflame o se tense. Ciertos deportes en los que las rodillas a menudo se doblan, como andar en bicicleta, correr, hacer senderismo o caminar largas distancias, tienen más probabilidades de causar problemas con la banda de IT.
Desgarros de menisco

Suelen ser obvios de inmediato con síntomas muy notables y dolorosos, como una rodilla que se resbala, se traba o se siente extremadamente rígida.
Tendinitis

La inflamación del tendón se conoce como "tendinitis" y es causada con mayor frecuencia por deportes que requieren muchos saltos, como el baloncesto. Su rodilla se sentirá sensible y dolorosa al tacto al correr, caminar o saltar si tiene tendinitis.
Rótula dislocada
Esto significa que la rótula se desliza fuera de posición, lo que causa dolor e hinchazón en la rodilla. Su médico puede llamar a esto "dislocación rotuliana".
En general, cualquier actividad o deporte que exponga la rodilla a muchos golpes y pivotes puede causar dolor o lesión en la rodilla. Fortalecer los músculos que rodean la rodilla, trabajar en la flexibilidad o usar alguna rodillera para brindar apoyo a la rodilla puede prevenir algunas lesiones y afecciones de la rodilla.
Hola me duelen las rodillas y al caminar como que los tendones los siento muy tirante